a

Bares y tables, principales blancos de ataques armados

Por:
  • la_razon_online

En los últimos meses, los bares y los table dance se han convertido en los principales escenarios de diversos ataques armados debido a extorsiones.

La tendencia no es regional, pues se ha repetido en distintas entidades en el país, convirtiéndolo en un problema generalizado que ha cobrado varias vidas en lo que va del año.

Te puede interesar: Hasta granadas lanzan a los policías de Jalisco

El ejemplo más reciente es el acontecido en Jiutepec, Morelos, donde tres sujetos a bordo de una camioneta gris dispararon contra clientes y trabajadores de un table dance llamado "Diosas".

Este incidente cobró la vida de 4 personas y dejó 2 más con heridas.

A nivel nacional, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año se han registrado 5 mil 671 casos de extorsión.

Morelos lleva 131 casos registrados en este Sistema.

Balacera en bar de Uruapan

Apenas el pasado viernes, 4 personas murieron luego de un ataque armado en un bar de Uruapan, Michoacán.

El incidente se registró en la noche, cuando un grupo de hombres armados ingresaron en el establecimiento y, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra los clientes.

[video width="320" height="564" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/09/Grupo-armado-ingresa-al-restaurante-California-grill-en-UruapanMichoacán-hasta-el-momento-5-abatidos-y-varios-heridos.-@deultimahora991.mp4"][/video]

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

En lo que va del año, de acuerdo con cifras del SESNSP, Michoacán sólo ha registrado un caso de extorsión.

Tragedia en Tabasco durante celebración patria

El pasado 15 de septiembre, en medio de las celebraciones por el aniversario de la independencia, Tabasco fue el escenario de una tragedia.

Esto porque 5 personas murieron en un bar, en Villahermosa, luego de que un comando armado ingresó en el lugar a disparar contra los presentes.

Además de las víctimas mortales, una persona más resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con cifras del SESNSP, Tabasco ha registrado un total de 202 casos de extorsión, en lo que va del año.

La mayor masacre en Coatzacoalcos

El 28 de agosto, Veracruz volvió a dar la nota por la violencia que se vive en las distintas zonas del estado.

En esa ocasión fue Coatzacoalcos, donde un ataque a un table dance dejó un conteo de 29 muertos y 10 lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de 10 hombres armados ingresaron al lugar con armas y bidones de gasolina para someter a los presentes, rociar el lugar con gasolina y prenderle fuego, con lo que decenas de personas quedaron atrapadas entre las llamas y las balas de los sicarios que impedían la salida de la gente.

En lo que va del año, de acuerdo con cifras del SESNSP, Veracruz ha registrado 370 casos de extorsión.

gi