a

FCE alista festín literario nocturno

Por:
  • carlos_olivares_baro

Como todos los años, la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra su tradicional Gran Venta Nocturna que, en esta ocasión, se realiza bajo el lema: La noche de los lectores. Evento que toma forma hoy, jueves 30 de agosto, con una serie de actividades literarias en 32 librerías del Fondo en la Ciudad de México y de varios estados del país. Velada inolvidable para los bibliófilos y amantes de la lectura.

Convite literario nocturno con descuentos (hasta el 40 por ciento) en títulos del catálogo del FCE y de otros sellos (Planeta, Anagrama, Alianza, Gedisa, Alfaguara, Acantilado, Sexto Piso...), en un encuentro de los lectores con los autores de su preferencia, mediante charlas, firmas de ejemplares, presentaciones editoriales, rifas, juegos para niños y otras sorpresas.

Participación de los escritores Gonzalo Celorio, Rodrigo Martínez Barac, Jorge Volpi, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman, Alberto Ruy Sánchez, Gastón García Marinozzi,  Raquel Castro, Alejandro Moreno y Sergio Regule, entre otros, quienes estarán en la sedes de las librerías Octavio Paz, Rosario castellanos, Juan José Arreola. Pasaje Zócalo-Pino Suarez, Alfonso Reyes y Daniel Cosío Villegas en un intercambio con amigos de los libros y en la presentación de sus obras más recientes.

Los niños y jóvenes son bienvenidos al programa de actividades infantiles que se ofrece en varias librerías a partir de las cuatro de la tarde con la presencia de Francisco Hinojosa, Mónica Brozon, Janet Pankowsky, Martha Riva Palacio, entre otras personalidades del mundo de la lectura infantil y juvenil.

Noche de los Lectores planeada más que todo para fomentar la lectura. “No es un asunto de mercadotecnia y de venta: queremos acercar a la gente a los libros mediante el incentivo de los descuentos y el encuentro con escritores destacados. Más que todo, es una gran tertulia, una fiesta literaria para los amantes de la lectura”, dijo a La Razón, Oziell Nájera del Departamento de Comunicación Social del FCE.

Gran Venta Nocturna. Noche de Lectores

Dónde: 32 librerías del FCE (16 de la CDMX y 16 del interior)

Cuándo: 30 de agosto de 2018

Horario: 16 a 22 horas.