a

La FIFA endurece sus medidas contra el racismo

Por:
  • la_razon_onlineap

FIFA aumentó al doble, a 10 partidos, su suspensión mínima por incidentes racistas y comenzar a invitar a jugadores a hacer declaraciones de víctima en audiencias disciplinarias.

Una respuesta más estricta a las acusaciones de racismo y discriminación es un tema clave del reescrito código disciplinario de la FIFA, que entra en vigor la semana próxima.

FIFA dice que no va a “abandonar a las víctimas de abusos racistas que pudieran ser invitadas por el respectivo organismo judicial para hacer una declaración oral o escrita de impacto de víctima”.

FIFA introduces innovative approach with launch of new Disciplinary Code: http://t.co/Eh0ciDrXis

— FIFA Media (@fifamedia) 11 de julio de 2019

"Por una primera violación, jugar un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20,000 francos suizos (20,000 dólares) será impuesta a la asociación o el club correspondiente”, dijo la FIFA.

La FIFA se prepara además para abrir las puertas a algunas audiencias judiciales y publicar más veredictos en la internet.

"Por primera vez, cierto tipo de audiencias disciplinarias -relacionadas con dopaje y manipulación de partidos- serán abiertas al público si las partes lo solicitan” dijo la declaración.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/raul-jimenez-no-realizara-gira-por-asia-con-el-wolverhampton-liga-premier-de-inglaterra-nuno-espirito-santo-ultimas-noticias-de-futbol-internacional/

EVG