a

VIDEO: Fuerzas federales y estatales toman control de SSP de Acapulco

Por:
  • la_razon_online

Personal de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de las policías Estatal y Ministerial de Guerrero, tomó el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto de Acapulco.

Autoridades confirmaron la información antes del mediodía de este martes.

[video width="640" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/09/Toma-la-Marina-las-instalaciones-de-la-SSP-de-Acapulco.mp4"][/video]

En un primer momento se informó que el jefe de la Policía de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, había sido detenido.

Horas más tarde, la Alcaldía del puerto precisó que el funcionario no se encontraba arrestado.

Quienes si fueron detenidos fueron dos mandos mandos policiales de la localidad, por delitos vinculados a homicidios.

La Fiscalía del Estado de Guerrero emitió un comunicado donde precisó sobre los detalles del operativo conjunto.

@FGEGuerrero en colaboración con @SEMAR_mx ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando "N" y Brayan Antonio "N", mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Acapulco. pic.twitter.com/cHvVJ5is2W

— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) 25 de septiembre de 2018

Antes de las 11;00 horas, un convoy de marinos llegó a las instalaciones de la dependencia ubicada en la colonia Progreso, cercaron el lugar con sus camionetas y mantuvieron adentro a los policías municipales, a quienes desarmaron en el patio del cuartel.

En las azoteas de locales cercanos al inmueble se pudo observar a policías ministeriales y agentes de la Marina vigilando la zona.

También se colocaron filtros en las calles colindantes para revisar a cada persona que accedía.

Además un helicóptero sobrevoló el lugar.

También se hizo una vigilancia a través de un dron.

Operativo conjunto de FGE y @SEMAR_mx en Sria. de Seguridad Pública de Acapulco no registró ningún incidente, se desarrolló en estricto apego a ley y protocolo correspondiente. Se descarta enfrentamiento entre policía municipal y fuerzas federales en ningún punto de la ciudad. pic.twitter.com/8rAffeFX8i

— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) 25 de septiembre de 2018

En un instante se captó el momento en que personal de la Marina se encontraba con Sedano Romano.

[video width="1280" height="720" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Video-2018-09-25-at-1.45.49-PM.mp4"][/video]

En la víspera se había consignado que el municipio más violento de Guerrero será lo que reciba la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

La imagen del puerto turístico ha quedado lejos; hoy, la visión de Acapulco ante el mundo es de una ciudad violenta, entre las más sangrientas del mundo.

“Los días de Acapulco cuando era un centro turístico con un toque de glamour de Hollywood, parece que fueron hace mucho tiempo. En una ciudad de 800 mil habitantes, 953 personas murieron violentamente el año pasado, más que en Italia, España, Suiza, Portugal y los Países Bajos juntos”, señala un artículo publicado este fin de semana por The Wall Street Journal.

Más información que te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deja-edil-a-sucesora-acapulco-rojo-ahi-38-de-asesinatos-de-todo-guerrero/

fgr