a

Invitan alumnos de la Ibero a candidatos a dialogar "sin miedo"

Por:
  • la_razon_online

Por medio de un video que circula en redes sociales, estudiantes de la Universidad Iberoamericana  invitaronn a los cuatro candidatos presidenciales a presentar sus posturas, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de los equipos de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.

[embed]http://youtu.be/0BnBmy9jnEM[/embed]

En el mensaje publicado a través de redes sociales señalan:

"Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo. Candidatos a la Presidencia, no los queremos retar. Queremos dialogar. Hoy somos muchos más de 132".

"Andrés Manuel queremos hablar de amnistías. Ricardo dialoguemos sobre el voto útil. José Antonio queremos platicar de siete de sietes. Jaime no nos quieras mochar la conversación”, y llaman a los candidatos presidenciales para que asistan a la universidad a debatir sobre los puntos más relevantes de sus campañas.

La invitación de las alumnas y los alumnos a los candidatos finaliza con el hashtag #SinMiedoALaIbero.

La @IBERO_mx invitó a los candidatos presidenciales a dialogar con los alumnos hace más de un mes; hasta hoy ninguno de los cuatro ha confirmado. #SinMiedoALaIbero.

Candidatos, queremos dialogar con ustedes. @JoseAMeadeK @lopezobrador_ @RicardoAnayaC @JaimeRdzNL pic.twitter.com/EbawX8yBzS

— Rodrigo Balvanera (@robalvanera) 28 de mayo de 2018

El pasado 26 de abril los candidatos y la candidata Margarita Zavala acudieron a un foro organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en donde expusieron las propuestas que tienen en caso de llegar a la Presidencia.º

En las elecciones de 2012 estudiantes de la Ibero comenzaron el movimiento #YoSoy132, que criticaba la postulación del entonces candidato del PRI.

ntb