a

A un año de la masacre van más de 90 peritajes y 70 testimonios

Por:
  • Administrador

A un año del multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que resultaron asesinadas cuatro mujeres y un hombre, la Procugeneral de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que se han recabado las declaraciones de 70 personas y se han realizado más de 90 peritajes en

diversas especialidades.

Entre quienes han testificado se encuentran testigos de identidad, familiares y amigos, así como personas que pudieron estar cercanas al hecho antes y después del evento.

La PGJCDMX indicó que las periciales realizadas tienen que ver con patología, genética, toxicología, identificación dactilar, química en sus diversas ramas, como identificación de grupo sanguíneo y prueba de Harrison.

Además de mecánica, perito en tránsito, criminalística, fotografía y se ha utilizado la unidad de laboratorio móvil de intervención pericial.

También informó que se han llevado a cabo 10 inspecciones ministeriales en el departamento 401, del edificio 1909, de la calle Luz Saviñón, así como probables recorridos de traslado que siguieron las víctimas para ubicar evidencia videográfica.

La huella digital que el chef Daniel Pacheco Gutiérrez dejó en la puerta de un closet en el que buscaba qué robarse, fue lo que llevó a su captura y a resolver el múltiple crimen de la colonia Narvarte.

La aplicación del sistema AFIS, que es el sistema automático de identificación de huellas dactilares. Análisis forenses en telefonía, exámenes antropométricos para rostros, cuerpos y tatuajes.

Todo forma parte del cúmulo de pruebas con las que la PGJCDMX ha sustentado las acusaciones en contra de los implicados en el multihomicidio.

En el pliego de consignación de la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, elaborado por la Fiscalía de Homicidios, el Ministerio Público anexó 50 diferentes diligencias elaboradas por peritos de la dependencia.

Las principales implican las huellas halladas en una de las habitaciones de la escena del crimen, las cuales establecen de manera irrefutable que ahí estuvo uno de los homicidas. Ese fue el primer indicio firme encontrado en el departamento 401, del edificio 1909, de la calle Luz Saviñón aquel 31 de julio de 2015.

Tras localizar esta huella, los peritos de la Procuraduría la cargaron dentro del sistema de comparación AFIS. Fue Así como descubrieron que pertenecía a un hombre identificado como Daniel Pacheco, el cual ya había estado preso acusado de abuso sexual y robo.

Mientras un grupo de agentes buscaba a esta persona, otro más analizaba las cámaras de seguridad gobierno capitalino que captaron la salida de los homicidas del departamento, y otro los videos grabados por una cámara de circuito cerrado de un negocio aledaño al lugar

del crimen.

Estudios antropométricos elaborados por los funcionarios de la dependencia, confirman que los tres hombres captados en esos videos son los mismos que están ahora detenidos. Se trata del chef Daniel Pacheco Gutierrez; el expolicía, Abraham Torres Tranquilino; y el vendedor de ropa y diseñador gráfico Omar Martínez Zendejas.