a

Acataré resolución de SCJN, afirma delegado destituido

Por:
  • la_razon_online

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, informó que acatará  la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su destitución a la que calificó de "injusta" y con "tintes políticos".

Mediante un comunicado, el delegado hizo un pronunciamiento en el que señaló que “es verdaderamente injusto el actuar del órgano constitucional, pues pareciera que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas”.

No obstante señala que “sin cuestionar los argumentos jurídicos que se hayan resuelto acataré la resolución”.

Por su parte, la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseveró que el órgano político dará todo su apoyo a Israel Moreno para enfrentar la destitución a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza anunciada por la SCJN.

Vía redes sociales, Barrales Magdaleno indicó que “esta decisión debe servirnos para abrir el debate de cómo evitar que más casos como estos se repitan. Un juicio laboral no puede violentar el derecho que tienen todos los ciudadanos de elegir quién los representa".

Y agregó que su partido dará "todo su apoyo" al delegado para enfrentar esta situación.

Sobre el fallo de la SCJN que ordena la destitución de Israel Moreno, delegado en Venustiano Carranza, quiero compartir lo siguiente: pic.twitter.com/K2wwt2A5Qf

— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 8 de noviembre de 2017

"Resulta increíble que una cuestión de carácter laboral, que además ni siquiera surgió en el periodo del actual delegado, esté por encima de la democracia misma, del voto de miles de ciudadanos que pusieron su confianza en Israel Moreno", mencionó la lideresa del Sol Azteca en redes sociales.

Este 07 de noviembre,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución y consignación del delegado de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por incumplir un amparo que desde hace casi tres años le ordenaba reinstalar a empleados de dicha demarcación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls