a

Activan Alerta Amarilla por lluvia en ocho alcaldías en la CDMX

Por:
  • la_razon_online

Por el desarrollo de zona de lluvia se activó la Alerta Amarilla en ocho alcaldías capitalinas, en un horario de 19:00 a 21:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se espera lluvia de entre 10 y 29 milímetros, así como viento de 30 a 49 kilómetros por hora.

¡Qué tal! Así la tormenta esta tarde al Oriente de Ciudad de México #CDMX. Temperatura actual: 22º C. Vía Torre Latino @Miralto

GiF pic.twitter.com/G6ZXrEn1Ej

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 6 de octubre de 2018

Por ello, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como no subir a andamios, azoteas y cornisas.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que las lluvias provocaron alrededor de 12 encharcamientos en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter @CD_CDMX reportó un encharcamiento sobre Eje 8 Sur y Avenida de las Torres, colonia Santiago Acahuantepec, así como una inundación en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida República Federal Sur en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla.

Ligera precipitación ?️ en: Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo; Moderada en: Venustiano Carranza, Iztapalapa; Fuerte en: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuauntémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan #C5. pic.twitter.com/qDyEk2aa3X

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 6 de octubre de 2018

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México implementó marcha de seguridad en la línea 2, 3, 5, 7, 8, 9 y B, por lo que recomendó a los usuarios tomar sus precauciones.

Aquí tenemos rápidos de Corregidora, @SPCCDMX, vía pic.twitter.com/Y8vYPqg3hH, @onlyuniquebee.

— AVIcars.app by Infotraffic (@ApoyoVial) 6 de octubre de 2018

 

 

 

 

 

cls