a

Policía denuncia quemaduras tras marcha del 8M

Por:
  • larazon

Luego de sufrir quemaduras en el rostro durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, una agente de la Policía Auxiliar, identificada como Lucero San Juan, escribió un mensaje a través de redes sociales en el cual lamentó la agresión sufrida.

“Las feministas me quemaron el día de ayer y yo sólo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘ lucha‘ la cara no me quede marcada”, escribió la uniformada, quien recibió el impacto de un petardo, en una publicación en la que añadió los hashtags #YoNoHeMatado y #YoNoHeViolado.

Te puede interesar: Así se vive #UnDíaSinNosotras en la capital y los estados (FOTOS)

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-08-at-17.37.30.mp4"][/video]

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-08-at-17.38.08.mp4"][/video]

Acompañado por una fotografía en la que se observa su mejilla derecha con una quemadura de varios centímetros de diámetro, la uniformada expresó su deseo de “en un futuro poder ver esta publicación y reírme de esto”.

El domingo, luego de la protesta, el gobierno de la Ciudad de México reportó que al menos 65 personas fueron atendidas por lesiones, entre ellos civiles que asistieron a la marcha y 13 personas fueron trasladadas a hospitales.

Entre los heridos se encuentran cuatro policías, uno con lo que se presumía que era una fractura y el resto con quemaduras en manos, piernas, brazos y el rostro, como el caso de la agente.

“Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser policía, que es muy arriesgado y pues el único miedo que tengo, es el de no llegar a casa y poder abrazar a mi mamá y a toda mi familia. Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres”, aseveró la policía, quien fue atendida el mismo domingo luego de ser agredida.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observa el momento en que una mujer vestida de negro y con lentes oscuros lanza una bomba molotov frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional, mientras se desarrollaba la protesta para visibilizar la violencia de género, a la que acudieron al menos 80 mil personas y en diferentes puntos de la ruta hicieron pintas, rompieron cristales y lanzaron proyectiles.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/policias-bombas-molotov-marcha8m/