a

Aldea Digital impone Récord Guinness de asistencia

Por:
  • larazon

Foto: Especial

Al registrar la asistencia de 400 mil 524 personas en 21 días, la Aldea Digital Telcel-Infinitum instalada en el Zócalo capitalino impuso un nuevo Récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

En un boletín, Telmex informó que el taller más visitado fue “Capacítate para el mello”, en el que los asistentes recibieron instrucción e información sobre 40 oficios relacionados con el mundo de la computación y la tecnología.

Según la empresa de telecomunicaciones, 55 por ciento de los participantes en la Aldea Digital fueron originarios del DF, mientras que el 45 por ciento restante provenía de otras entidades.

En los más de 30 talleres que se ofrecieron en el evento que se celebró del 20 al 31 de julio participaron personas de 3 a 94 años de edad, indicó Telmex, que destacó que la Aldea Digital forma parte del programa de educación de la Fundación Slim.

“Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital que Telmex y Fundación Carlos Slim llevan a cabo cotidianamente en todo el país. Este programa se desarrolla en: 3,600 Bibliotecas Digitales ubicadas en Casa Telmex, Escuelas, Bibliotecas Públicas, Bibliotecas Municipales, Casas de Cultura y espacios públicos con vocación educativa; Plataformas Educativas como Académica, Khan Academy en Español  y el MIT Open Course Ware; Becas Digitales; TelmexHub y Aldea Digital”, detalló.