a

Analizarán casos de 77 empleados despedidos del Congreso capitalino

Por:
  • karla mora

Ricardo Ruiz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, informó que en el caso de 77 empleados que fueron despedidos en el órgano legislativo, se analizará caso por caso y si se encuentra que reúnen los requisitos, se podrán basificar; sin embargo, comentó que probablemente no los reúnan.

Si se demuestra la legalidad de las plazas, dijo, no se dudará en decir que hubo una injusticia en la atención de los trabajadores.

Durante la segunda sesión del segundo periodo ordinario del Congreso, el legislador explicó que quienes han solicitado una respuesta a sus demandas son aproximadamente 40 personas, es decir, no están los 77 despedidos.

“En algunos casos el tema de la basificación no va a ser posible a menos que se demuestre, en esos quedamos. Si se demuestra que se reunieron todos los requisitos se hará la basificación. Nosotros creemos que no pero revisaremos nuevamente y en el otro tema es ver si hay algunas otras opciones que no sea basificación como una posibilidad eso lo vamos a observar”, detalló.

Recordó que hubo irregularidades en la forma en la que se basificó a los empleados, acción que calificó como irresponsable, pues no se respetó a los que tenían más antigüedad.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-imagenes-fotos-luis-donaldo-colosio-autopsia-ex-candidato-presidencia-pri-1994-asesinato-muerte-solicitud-transparencia-grabacion-reservada-inai-material-desclasificado/

ic