a

Arrestan a padre de la joven abusada por juez

Por:
  • carlos_jimenez

Por una denuncia de hace más de 15 años agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron ayer y encarcelaron al padre de Marbella, la joven que denunció y por quien se mantiene bajo proceso penal al juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza, señalado de haber abusado sexualmente de ella.

Fue la madrugada de este jueves cuando de manera coordinada un par de equipos de agentes de élite, miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), entraron a dos domicilios de la joven ubicados en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en busca del hombre.

En la casa ubicada en la colonia La Estrella, los agentes lo hallaron y horas más tarde lo encerraron en el Reclusorio Norte.

Marbella, la hija del detenido, acusó que durante el operativo los agentes de la PDI la golpearon a ella y a su madre. Además, dijo, robaron algunas pertenencias.

El Dato: El juez Rodríguez Beiza se dio a conocer tras difundirse un video en el que se ve romper una silla que le pareció incómoda.

En diciembre y marzo pasados, Rodríguez Beiza, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), señaló al padre de su víctima como la persona que, dijo, primero lo quiso extorsionar y luego matar. Las denuncias las hizo sólo hasta que fue acusado de abuso sexual y vinculado a proceso.

En ambos casos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no halló pruebas para confirmar esas acusaciones.

Pese a ello, en sus redes sociales insistió que el padre de su víctima contaba con una orden de aprehensión pendiente del año 2003, ajena totalmente a su caso. Y fue precisamente esa orden la que se cumplimentó ayer por la madrugada.

De acuerdo con reportes oficiales, la orden de captura estaba a sólo 20 días de prescribir.

[caption id="attachment_734678" align="alignnone" width="955"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

El subprocurador de Procesos, Óscar Montes de Oca, encargado de ejecutar la captura, aseguró que no se trata de una venganza contra Marbella o su familia por la denuncia contra Rodríguez Beiza.

“Desde luego que no hay ninguna relación, desde luego, coinciden los actores, pero el juez (Édgar Rodríguez) está en este momento vinculado a proceso, está en etapa de investigación complementaria y es completamente ajeno al cumplimiento a la orden de aprehensión”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Apenas el miércoles, Rodríguez Bieza, procesado por abuso sexual, solicitó al colega que lleva el juicio en su contra le otorgara un plazo de seis meses para recabar pruebas a su favor, lo cual le fue concedido.

Fue el Juez de Control Israel Pérez Cuevas quien le otorgó el plazo. Se trata del mismo que en enero pasado lo exoneró al considerar —según él— que no había elementos suficientes para juzgarlo por el abuso sexual. Esta resolución fue echada atrás por magistrados que determinaron vincularlo a proceso.

Rodríguez Beiza fue denunciado en noviembre pasado por Marbella quien lo acusó de abusar sexualmente de ella dentro de un salón donde él le daba clases de derecho.

 

[video width="352" height="640" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/05/video-.mp4"][/video]