a

Aseguran más de cinco mil productos pirata en el DF

Por:
  • larazon

Notimex

Durante un operativo realizado en diferentes puntos de la ciudad de México, agentes federales decomisaron más de cinco mil productos apócrifos entre los que se encuentran playeras de la selección nacional de futbol.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Estadio Azteca, en los alrededores de las estaciones Taxqueña y Observatorio del Metro, así como en la calle Pensilvania, en la colonia Nápoles.

En esos lugares se aseguraron cinco mil 600 artículos apócrifos, entre ellos 600 playeras, shorts, pants y sudaderas con signos distintivos de la Federación Mexicana de Futbol y de la selección nacional que no contaban con registro de autenticidad, así como discos “pirata” de diferentes formatos.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), bajo la supervisión del representante social de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

La dependencia federal señaló que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional para combatir la “piratería” y proteger a las empresas legalmente establecidas.

vms