a

Autoridades capitalinas renuevan imagen del Sistema de Movilidad Integral

Por:
  • karla mora

Durante la conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad capitalino, presentaron el logo y el mapa del Sistema de Movilidad Integral, en donde el objetivo es facilitar la manera de transportarse de los usuarios.

Al respecto, Sheinbaum Pardo, destacó que su gobierno se encuentra trabajando en mejorar la movilidad de la CDMX, la cual afirmó, estuvo por mucho tiempo descuidada.

Se trata de íconos con algunos cambios como del: Metrobús, Metro, Transportes Eléctricos, Ecobici, Cetram y Cablebús; y uno completamente nuevo para identificar a la Movilidad Integrada.

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, explicó que el objetivo de la nueva imagen de los sistemas de transporte es comenzar la integración de los distintos modos de movilidad y permitir a los usuarios identificar las interconexiones a nivel gráfico.

“La ley de movilidad marca que se debe integrar la imagen, se debe integrar la información de toda la red de transporte, se debe de integrar el medio de pago y se debe integrar la infraestructura física (…).

“El objetivo de esta imagen no es que sea la imagen de una administración, sino que sea la imagen del sistema de transporte y como el logo del Metro o el logo de Metrobús perdure a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno”, detalló.

Presentamos la imagen unificada de la red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

¿Sabes dónde puedes transbordar para llegar a tu destino? ????? Consulta aquí el mapa:? http://t.co/QdNaBUR68W #UnaCiudadUnSistema pic.twitter.com/OSlnEfXHdk

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 15 de abril de 2019

Lajous Loaeza, informó que Lance Wyman, quien fuera el creador del  logotipo del metro, es de nueva cuenta, el encargado de renovar la imagen del sistema de movilidad.

Lance es un diseñador estadounidense, que desarrolló gran parte de su carrera en México, donde realizó la mayoría de sus diseños más conocidos.

El nuevo logotipo cuenta con una referencia de los ocho transportes más importantes de la ciudad, incluidos los concesionarios.

El primer Mapa Integral del Transporte, fue creado por  Pablo Peña, arquitecto y diseñador mexicano, cuya representación es una manera sencilla para la lectura de la gente, además de incluir medios como el Suburbano y Mexibús, ayudando así, a los usuarios a ubicar una ruta más viable para llegar a su destino.

[caption id="attachment_903735" align="aligncenter" width="696"] Foto: Especial[/caption]

Cabe mencionar que desde el domingo se comenzaron a colocar los nuevos mapas de rutas de los diversos transportes, en la mayoría de las estaciones del Metro y después iniciará su instalación en los demás medios de movilidad pública.

Por último, la jefa de Gobierno, aseguró que para la creación del logotipo y el mapa se requirió de una inversión mínima de 497 mil y 290 mil pesos respectivamente lo cual apoya al gobierno capitalino al desarrollo de un gobierno austero.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/servidores-publicos-nomina-transparente-funcion-publica-irma-erendira-sandoval-ballesteros-plataforma-palacio-nacional-amlo-andres-manuel-lopez-obrador/

eda