a

Sheinbaum acuerda cooperación y vigilancia con universidades privadas

Por:
  • la_razon_online

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con los rectores y rectoras de universidades privadas en la Ciudad de México en donde garantizó que los estudiantes tendrán mayor seguridad.

Tras la reunión, la jefa de Gobierno dijo que han acordado un camino de cooperación y vigilancia para que puedan dar certeza a los estudiantes y académicos de las distintas universidades.

Hemos acordado una camino de cooperación y vigilancia para que podamos dar certeza a los estudiantes y académicos, señaló @Claudiashein tras reunión con rectores y rectoras de universidades privadas de la #CDMX http://t.co/g7YFlD02EM

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 18 de junio de 2019

Por su parte, los académicos agradecieron a la Doctora Sheinbaum y expresaron su completa confianza en la estrategia de seguridad que implementarán.

Esta reunión ocurre luego del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal, en donde estudiaba la carrera de Mercadotecnia Internacional.

Dicho caso, movilizó a la comunidad estudiantil e indignó a la sociedad en general, quienes mostraron su rechazo por medio de protestas en redes sociales y diversas marchas.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/capitalinos-exigen-reduccion-en-tarifas-de-luz-como-en-tabasco-cfe-amlo-servicio-cobro-movimiento/

http://www.3.80.3.65/mexico/jueza-autoriza-a-fgr-detener-a-hermana-de-emilio-lozoya-pemex-investigaciones-profugo-pemex/

abg