a

Considera GDF plan de austeridad por caída en precio del petróleo

Por:
  • larazon

Foto : Archivo Cuartoscuro

Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el gobierno capitalino analiza un plan de austeridad para mitigar los efectos presupuestales por la caída del precio del petróleo y el peso, además de que se prevé usar el Fondo de Estabilización de los Ingresos y Contingencias.

El funcionario capitalino detalló que dicho fondo cuenta con tres mil millones de pesos, además de que se prevé implementar un plan de austeridad en todas las partidas del gobierno capitalino en rubros que generen gastos innecesarios y sean improductivas.

Agregó que todas las acciones que se lleven a cabo están enfocadas a priorizar el gasto social, a fin de cumplir sin contratiempos con los programas ya establecidos.

Indicó que “estamos viendo las partidas, servicios generales, adquisición de muebles, mobiliario, vehículos para funcionarios, viajes, todo aquel gasto que no tenga un efecto inmediato, positivo sobre el bienestar de los capitalinos; educación, seguridad y de ahí va a venir el ajuste”.

Amador Zamora consideró que si con el plan de austeridad se logra un ahorro de dos o tres por ciento en el gasto, será significativo y los montos se establecerán una vez que la Federación designe el presupuesto.

Confió en que la ciudad de México vuelva a contar con el Fondo de Capitalidad y que los recursos alcancen por lo menos la misma cantidad que obtuvo este año de casi 170 mil millones de pesos.