a

Continúa revisión de seguridad en plazas comerciales de la CDMX

Por:
  • Albertom

Los trabajos de revisión a las plazas comerciales de la Ciudad de México, para que las personas que se encuentren en ellas estén seguras se mantiene, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, a casi un mes del desplome en Artz Pedregal.

Al inaugurar el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) dijo que en el proceso participan autoridades de estos centros, para hacer recomendaciones de higiene y seguridad, y mejorar la calidad de servicios que se brindan. Sin embargo, el objetivo es resguardar la seguridad de las personas.

Por la mañana, el mandatario recorrió junto a integrantes del gabinete el centro comercial Portal San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, como parte de su plan para verificar que se encuentre en buen estado en materia de infraestructura para visitantes y trabajadores.

Éste es el tercer inmueble que inspecciona luego de haber revisado otras plazas como Parque Delta; sin embargo hasta el momento el gobierno de la Ciudad de México no ha informado cuales son los siguientes centros comerciales que supervisará.

El Dato: El mandatario destacó que la creación de un centro de confianza para la policía es muestra del compromiso para que tengan acceso a programas sociales.

Por medio de un comunicado precisó que en el recorrido se inspeccionaron bodegas, el estacionamiento, áreas de comida y oficinas administrativas, para verificar que no representan un riesgo.

Sobre el centro de confianza policial, Amieva destacó que el objetivo es integrar a los cuerpos de seguridad a quienes deseen formar parte de ellos.

A través de su cuenta de Twitter, José Ramón Amieva comunicó que las mujeres y hombres que anhelen desempeñar su carrera en estas aulas tendrán que cumplir con las pruebas para formar parte de diversas instituciones de seguridad.

La estancia se encuentra en Cerrada Sur de los Cien Metros, colonia Nueva Vallejo, delegación Gustavo A. Madero y cuenta con capacidad para atender entre 400 y 450 candidatos por día, quienes serán sometidos a exámenes psicológicos, socioeconómicos y toxicológicos.