a

Contra crimen, policía utilizará fuerza mortal: Amieva

Por:
  • elizabeth osorio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que, de ser necesario, la policía hará uso de la “fuerza mortal” para enfrentar a la delincuencia.

Tras realizar un recuento de los atentados que se suscitaron en los últimos días, en los que elementos de la policía han sido agredidos con armas de fuego por delincuentes, el mandatario local dijo que la inseguridad la va a combatir con fuerza policial y judicial.

“No vamos a permitir que se agredan. Van a tener que responder y el responder es a través del protocolo de uso de la fuerza que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario.

“Vamos a continuar aprehendiendo a todas las personas, no importa, si el día de hoy las aprehendemos y el día de mañana la sueltan; mañana, cuando vuelvan a cometer un ilícito, ahí vamos a estar”, expresó

Durante la entrega de nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Amieva reconoció que la seguridad pública es un problema que se debe atender en la capital y que se requiere de un “combate absoluto y frontal” en contra de los grupos delictivos.

Explicó que el mecanismo a seguir es en el combate a la delincuencia es la detención, seguida de la condena y de la readaptación.

También manifestó su “apoyo total” a las corporaciones policiales aunque “si algún elemento no quiere o desvía el camino se va a ir, se tiene que ir”.