a

Denuncia UNAM presunto ataque contra alumna de CCH Naucalpan

Por:
  • cristian nunez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó ante la Procuraduría de la Ciudad de México y Fiscalía del Estado de México, las denuncias correspondientes a efecto de que las autoridades investiguen la supuesta agresión a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

Refirió en un comunicado que tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales el sábado 13 de octubre, sobre el ataque a la delegada estudiantil de ese plantel por parte de sujetos que la hirieron con una navaja, por lo que la menor habría ingresado a un hospital.

Desde ese momento, detalló, personal jurídico acudió a los hospitales y ministerios públicos para indagar los hechos, con resultados negativos.

“Ante la desinformación que esto ha generado, se decidió presentar las denuncias, ya que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de las redes sociales y medios, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión”, destacó.

Ayer, un grupo de jóvenes tomó las instalaciones del CCH Oriente e impidió la entrada a alumnos y profesores, arguyendo solidaridad con una alumna del plantel Naucalpan agredida.

Autoridades de ese plantel indicaron que alumnos habían acordado no realizar paro de labores por estas acciones, pero que grupos políticos tomaron las instalaciones haciendo uso de la violencia.

El Dato: La asamblea Interuniversitaria pidió al Congreso local que se informe el estatus de detenidos por hechos violentos.