a

Detienen a estadounidense con 6 mil cartuchos en la delegación Benito Juárez

Por:
  • larazon

Foto: SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a un sujeto de nacionalidad estadounidense que transportaba 6 mil 356 cartuchos útiles para armas calibre 9 mm y una escopeta Mossberg calibre 12 en el maletero de su automóvil BMW en la Colonia Nápoles de la Delegación Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron este sábado por la noche, cuando elementos policíacos del área de inteligencia alertaron a uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, sobre la presencia de un vehículo que circulaba de manera sospechosa y que era imposible observar la placa ya que una mica lo impedía.

Los agentes marcaron el alto al conductor quien se identificó como Neylon Stephen Charles de 44 años de edad del estado de Ohio EU, a quien le pidieron descendiera del auto.

Los elementos de seguridad decidieron registrar el vehículo y en la cajuela encontraron diversas bolsas de plástico, mochilas y cuatro cajas de cartón en cuyo interior había una pistola calibre 9 mm, cargadores y dos garrafones con combustible, debajo de los cuales se encontraban 6 mil 356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA, una escopeta Mossberg calibre 12 GA, una ballesta con mira telescópica y un tubo con 16 flechas.

Por lo anterior, la policía Preventiva de la Ciudad de México puso al detenido y el armamento decomisado a disposición de la PGR donde se inició una averiguación por el delito de portación de arma de fuego.

Elementos de esta dependencia detuvieron a estadounidense con armas de fuego y más de 6 mil cartuchos en #LaNápoles. pic.twitter.com/cpZLzK7dFi

— COMUNICACIÓN SSPDF (@SSP_CDMX) Mayo 3, 2015