a

Dictan prisión preventiva al "Perrillas", presunto líder del Cártel de Tláhuac

Por:
  • ivan mejia

Un juez de Control le impuso la prisión oficiosa a Carlos Ramón “N”, alías “El Perrillas”, identificado como el líder de sicarios del Cartel de Tláhuac, a quien las autoridades le hallaron fotografías en su celular del plantío casero que tenía bajo su control.

Este martes, durante la audiencia inicial llevada cabo en el Reclusorio Norte, el imputado solicitó la duplicidad de término para que en 144 horas se lleve a cabo la audiencia de vinculación, por lo que será hasta el próximo viernes que se defina su situación jurídica.

El Ministerio Público le imputó al “Perrillas” los delitos de posesión de drogas y una orden de aprehensión pendiente por el delito de tentativa de homicidio.

Te puede interesar: Tras captura de líder, ubican plantíos de mariguana del Cártel de Tláhuac

Carlos Ramón de 25 años fue capturado la madrugada del sábado pasado después de una orden de cateo, en la alcaldía Tláhuac, en donde fue asegurado y luego de varios días de operativos de logística e inteligencia llevados a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Para la Procuraduría General de Justicia capitalina “El Perrillas” era responsable de la coordinación y logística de eventos violentos en la Ciudad de México entre los que destacan ejecuciones de integrantes de otros grupos delictivos “antagónicos”, además de encargarse de la recolección de dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

Carlos Ramón estaba al servicio de “El Cindy”, uno de los líderes del cártel de Tláhuac, para lo cual se hacía acompañar por un grupo de entre seis y diez sicarios. Su labor habría consistido en recuperar las plazas y desarticular a los mandos medios de las agrupaciones rivales.

Te puede interesar: Arresta PGJCDMX a “El Perrillas”, líder de sicarios del Cártel de Tláhuac

A través del mandamiento otorgado por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, personal de la PDI ingresó al domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue detenido y asegurado estupefaciente el cual era resguardado en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraba cocaína, cristal, además de una báscula gramera.

lps