a

Digitalizan inscripción al Seguro de Desempleo en la CDMX

Por:
  • karla mora

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la plataforma para digitalizar el trámite del “Seguro de Desempleo”, el cual busca una reducción de tiempo de 70% en las solicitudes, además de que se elimina la operación de gestores, mejor conocidos como coyotes.

En conferencia de prensa, Soledad Aragón Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, señaló que la digitalización, en la página www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, permite hacer los trámites a distancia, desde cualquier sitio con internet y a cualquier hora.

“Si ustedes anteriormente acudieron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, veían afuera de la oficina cientos de personas que querían acudir a hacer los trámites; con esto lo estamos haciendo de manera muy eficiente, lo estamos simplificando y ahora se podrá realizar desde cualquier lugar con acceso a internet”, mencionó.

Respecto a la disminución de plazos, Paula Sofía Vázquez, directora general del Centro de Reingeniería Gubernamental, puntualizó que, regularmente, eran cuatro el número de visitas que se realizaban para realizar el registro, y tardaban 40 minutos en ellas.

El seguro de desempleo pasó de 500 a 580 millones y se van a beneficiar 52 mil 443 personas. Es un seguro de 6 meses, de $2,568. Para acabar con la corrupción se sistematiza el trámite. Coordinación entre @TrabajoCDMX y @LaAgenciaCDMX ??http://t.co/s5fCl2OoNW pic.twitter.com/v3KxVFGiw1

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 6 de junio de 2019

A partir de esta simplificación, se puede hacer en línea y se reduce el tiempo a dos visitas, una para hacer la toma de la foto y el cotejo de los documentos originales y la otra para recibir el apoyo; todo el seguimiento se va a hacer en línea.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum destacó que en este año, el Seguro de Desempleo pasó de 500 a 580 millones de pesos, se van a beneficiar 52 mil 443 personas. El monto que se otorga es de dos mil 568 pesos hasta por seis meses.

“Se simplifica completamente el trámite para poder acceder y es gracias al trabajo que está haciendo la Agencia Digital en coordinación con distintas secretarías”, expresó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/otra-vez-por-impago-maduro-deja-perder-750-mdd-en-oro/

eda