a

Disputan en Tepito primer Campeonato Mundial de frontball

Por:
  • la_razon_onlinentx

El día de mañana y hasta el sábado continuarán las actividades de frontball en el corazón de #ElCorazónDeMéxico: #TepitoCunaDeCampeones pic.twitter.com/jin7uxRCij

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 19 de julio de 2017

El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal dio la bienvenida a los 25 países participantes del Primer Campeonato Mundial de Frontball, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, en el barrio de Tepito.

El funcionario encabezó la ceremonia de inauguración ante representantes de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y vecinos del barrio, a quienes agradeció su presencia y apoyo.

“De Tepito al mundo. Quiero agradecerle a la gente de Tepito su actitud. Vamos a demostrar al mundo que en Tepito hay gente buena, gente con mucho carácter”, enfatizó Monreal.

Nota que te puede interesar: Celebran 90 años de beisbol con diamante en el Zócalo

El delegado aseguró que “la mejor forma de prevenir el delito, de luchar contra la delincuencia y la inseguridad es invirtiendo en el deporte”.

En su participación el vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Phillippe Lafitte, se congratuló por la suma de esfuerzos para impulsar el Frontball en el barrio deTepito.

Destacó que se trata de un deporte moderno, accesible y universal que destaca por tener reglas sencillas y equipamiento barato, además, se puede realizar en cualquier muro. “Nuestros muros no separan, nuestros muros unen”, afirmó.

El Primer Campeonato del Mundo de Frontball se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en el Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en Rivero número 21, de la colonia Morelos, la entrada es gratuita.

Para abrir el campeonato, se enfrentaron la china Na Liu y la estadunidense Danielle Daskalakis en la categoría Femenil Elite, en donde la representante del Norte de América resultó vencedora en los dos sets.

Mientras que en la categoría Elite Masculina, el mexicano Orlando Díaz Balleza se impuso al representante de Argentina, Lucas Esteban Varrone.

fgr