a

Ebrard urge a definir las reglas

Por:
  • larazon

Ebrard estuvo acompañado ayer por Alfredo Harp Helú. / Foto Cuartoscuro

karla.fajardo.razon@gmail.com

Marcelo Ebrard urgió a los partidos de izquierda para que lo más pronto posible instalen una mesa de trabajo y negociación para definir a su candidato rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

“A mí me parece que lo que procede es que tanto el PRD, el PT y Convergencia establezcan pronto, ojalá así sea, una mesa para determinar ese procedimiento y entonces todos nos sujetemos al procedimiento que se acuerde”, afirmó.

El mandatario capitalino dijo que es necesario que en la encuesta para definir al aspirante también se incluyan a quienes no se identifican con ningún partido.

“Lo que decía ayer es que se tiene que respetar el acuerdo (con AMLO) y así lo haré por mi parte, de que la izquierda tenga un solo candidato y que una de las propuestas importantes de cómo medirlo tiene que ver con encuestas.

Y un buen número de personas no se identifican con ningún partido, y también hay que preguntarles qué opinan, igual que a todos los demás, ¿verdad?”, destacó luego de la inauguración del Gimnasio de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico en el Hospital General de Iztapalapa.

Ebrard dijo que aunque lo más recomendable es que la mesa de trabajo se instale a la brevedad, la izquierda aún cuenta con tiempo suficiente para llevar con tranquilidad su proceso de selección.