a

Emplaza CDHDF a GDF a aceptar recomendaciones por Supervía

Por:
  • notimex

Desde el inicio de su construcción, vecinos de la zona por la que pasará la Supervía Poniente se han manifestado en su contra. Foto: Cuartoscuro

México.- De las siete recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) respecto al caso de la Supervía, el gobierno capitalino aceptó cuatro totalmente y tres de manera parcial.

Por ello, la CDHDF emplazó al gobierno capitalino a aceptar en todos sus términos las reconocidas parcialmente, como una muestra de su disposición a acatar las observaciones de este organismo.

Esta actitud, subrayó la Comisión, sería congruente con las declaraciones hechas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien en su reciente gira por Ginebra, Suiza, afirmó públicamente que su administración da seguimiento y cumplimiento a las recomendaciones del ombudsman capitalino.

La comisión retoma las declaraciones públicas del jefe de gobierno ante la alta comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-Wha Kang.

En esa reunión el mandatario local señaló que el gobierno a su cargo busca siempre cumplir las quejas y recomendaciones de la comisión y presumió que el presupuesto de la ciudad se elabora con perspectiva de derechos humanos.

Con estos hechos como contexto, es que la comisión emplazó al gobierno de Marcelo Ebrard para que cumpla en sus términos la totalidad de las recomendaciones relacionadas, con el caso de la Supervía Poniente.

fcl