a

Pasan Nochebuena en el “Torito” 17 conductores alcoholizados

Por:
  • ivan mejia

Un total de 17 conductores —todos varones— pasaron la Nochebuena en el Centro de Sanciones Administrativa y de Integración Social, mejor conocido como “Torito”, por rebasar el nivel permitido de 0.40 grados de alcohol en la sangre en los puntos de revisión instalados como parte del operativo “Conduce sin alcohol” que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia local informó que además 12 vehículos fueron remitidos a diversos corralones como parte del dispositivo de prevención aplicado en los módulos ubicados en las 16 alcaldías, ocho de los cuales son itinerantes y se instalaron en arterias principales y puntos estratégicos de la capital, donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes automovilísticos.

Te puede interesar: “Beben y beben…” Alcoholímetro manda 480 conductores al “Torito”

Las personas que terminaron en el “Torito” por conducir alcoholizados recibieron de cena ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche, mismos alimentos que recibieron aproximadamente los 25 mil internos de los penales capitalinos.

Para el 31 de diciembre, las personas privadas de la libertad en estos espacios cenarán ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango,  espagueti a la crema y ponche.

De acuerdo con el último corte del programa “Conduce sin alcohol”, de enero a diciembre se habían reportado 10 mil 20 personas ingresadas, 600 más que el año anterior.

Además, resalta que 95 por ciento del total de infractores son hombres, es decir, ocho mil 989, y las autoridades prevén que este año aumente 15 por ciento en la cifra de ingresos a los Centros de Sanciones Administrativas.

Las sanciones por sobrepasar el límite del alcoholímetro van de 20 a 36 horas de arresto en este centro, donde se brinda asistencia en las áreas médica, de trabajo social, psicología y pedagogía.

Adicionalmente, la SSC informó que con motivo del operativo de seguridad navideño, desplegó desde el 24 de diciembre 22 mil 394 uniformados y oficiales, mil 888 patrullas, 12 ambulancias, dos unidades especiales y un helicóptero para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

lps