a

Estrena logotipo el gobierno de la CDMX en sitios web y redes sociales

Por:
  • la_razon_online

Desde este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México luce un nuevo logotipo, el cual aparece en las páginas institucionales y en las redes sociales, así como en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde Claudia Sheinbaum encabezará un evento tras tomar protesta como jefa de Gobierno.

El logotipo, diseñado por Israel Hernández Ruiz Velasco, se caracteriza por incluir dos “x” que simbolizan el cruce de caminos y el tejido social

Además, se presenta en color verde, a fin de comunicar un nuevo comienzo en el desarrollo y equilibrio con el medio ambiente.

De acuerdo con Israel Hernández, el logotipo fue creado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que “se encuentra en el centro del Códice Mendocino, donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la capital al centro del plano”.

Algunos de los portales que ya presentan este logo son el de la Secretaría de Gobierno, el del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y el de la Secretaría de Medio Ambiente, entre otros.

Asimismo, las redes sociales de las dependencias capitalinas ya presentan este nuevo logotipo, que también representa la división de los cuatro barrios delimitados por los canales que cruzan por la capital.

Polémica por el logotipo

Luego de darse a conocer al ganador del concurso convocado para diseñar el nuevo logotipo del gobierno de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales denunciaron un supuesto plagio del nuevo logo con el de la banda de Metal Neural FX.

Pese a la controversia, Sheibaum dijo  que consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias respecto al nuevo logotipo que se usará como imagen institucional de la Ciudad de México.

Video: Ceremonia de toma de protesta de

Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-automovilista-ebrio-choco-choque-atropella-motociclistas-en-texmelucan-el-verde-san-martin-texmelucan-puebla-peatones-heridos-graves/

Con información de la Agencia Notimex

am