a

Evitan policías dos suicidios en el Metro de la CDMX

Por:
  • kevinruiz

En diferentes hechos, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyaron a dos personas con intenciones de suicidarse en las estaciones Aquiles Serdán e Indios Verdes, respectivamente, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El primero de ellos se suscitó a las 13:45 horas en la estación Aquiles Serdán con dirección Barranca del Muerto. Al realizar su recorrido por el área de torniquetes, el policía Emilio César, se percató de que una mujer de 29 años de edad se encontraba sentada en las escaleras, llorando.

Al acercarse para ofrecerle su ayuda, ésta le respondió que pretendía suicidarse por problemas personales. Minutos después, arribó su madre, quien la iba siguiendo luego de haber sostenido una discusión.

La mujer fue trasladada al cubículo del jefe de estación donde se negó a recibir apoyo médico, haciéndose cargo su mamá de la situación, quien agradeció el apoyo brindado por los uniformados.

Horas más tarde, pero en la estación Indios Verdes, un hombre de aparentemente 40 años de edad, se mostraba con actitud extraña en uno de los andenes, tenía intenciones de arrojarse a las vías del Metro.

Entablaron un diálogo con el usuario logrando disuadirlo de sus intenciones, motivo por el cual, fue conducido al cubículo del jefe de estación en donde recibió el apoyo correspondiente.

 

 

 

 

oat