a

Firma Amílcar proyecto de seguridad con México SOS

Por:
  • fernando_nava

El candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Amílcar Ganado Díaz, presentó junto al presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí, un acuerdo por la seguridad, en el que se contempla la participación del Gobierno, iniciativa privada, partidos políticos y sociedad civil.

Acompañado de los dirigentes locales del PRD, Raúl Flores; del PAN, Mauricio Tabe; y del coordinador de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, precisó que la estrategia contempla la participación de los tres niveles de gobierno para una mayor coordinación.

“Todos quienes estamos en el Frente de Álvaro Obregón estamos poniendo a la seguridad como eje central y principal punto de atención, para devolver la tranquilidad, la paz y la seguridad a nuestra demarcación”

Amílcar Ganado

Aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón

Por ello, el aspirante pidió respaldo de la Fundación, misma que desde el año 2008 busca consolidar un sistema de seguridad y justicia eficaz, así como la conformación de una ciudadanía más participativa en temas de interés.

“La Fundación México SOS será la que lleve el eje articulador en la integración e incorporación al gran acuerdo por la seguridad en Álvaro Obregón”, precisó y añadió que el plan brindará apoyo a las familias de la demarcación.

“Frente a la crisis de inseguridad que se vive en el país y que se refleja en la Ciudad de México y, ante la responsabilidad y obligación de atender la principal problemática que hoy se tiene, el acuerdo incorporará acciones específicas como escuela para padres, círculos contra las adicciones y la suma de especialistas en orientación infantil y juvenil”, indicó Ganado.

El Dato: El activista Alejandro Martí creó la fundación tras el crimen de su hijo Fernando Martí.

En tanto, Martí reconoció al aspirante de la alcaldía por ser el primero que aprovecha la experiencia de la Fundación.

Finalmente, exhortó al resto de los candidatos a alcaldes de la Ciudad de México a utilizar la experiencia de México SOS y a incluir la participación ciudadana, como parte de los esquemas de seguridad pública en la capital.