a

No hay lesionados

Fuertes vientos en CDMX dejan afectaciones en 7 alcaldías

Las autoridades reportaron árboles caídos y dos lonas desprendidas tras los fuertes vientos registrados en la CDMX; emiten recomendaciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los fuertes vientos registrados en la CDMX dejaron afectaciones en 7 alcaldías.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los fuertes vientos registrados en la Ciudad de México (CDMX) dejaron afectaciones en 7 alcaldías.

La dependencia señaló que los vientos provocaron la caída de ocho árboles, una rama y dos lonas desprendidas.

Las demarcaciones en las que se registraron las afectaciones son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, las autoridades mantienen la alerta amarilla por vientos fuertes en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se prevén vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

Por lo anterior, recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

En caso de conducir, las autoridades recomiendan hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

JVR