a

GDF invertirá 116 mdp para reforzar seguridad peatonal

Por:
  • larazon

Foto: Notimex

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el programa “Pasos Seguros”, en el que se intervendrán 54 intersecciones estratégicas, con el fin reforzar la seguridad de peatones y ciclistas, para ello se realizará una inversión de 116 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario capitalino destacó que los últimos tres años, se han registrado más de mil muertes por hechos de tránsito y agregó que un 60 por ciento iba en carácter de peatón y 200 casos fueron registrados en las intersecciones que recuperará el Gobierno de la Ciudad.

“Este programa es una estrategia para salvar vidas, derivado de un estudio previo elaborado por instituciones académicas, además de la asesoría de Bloomberg Associates que son expertos en movilidad y seguridad vial”, señaló.

Esta estrategia de movilidad contempla como primer paso, la realización de intervenciones funcionales y de alto impacto en seis corredores identificados de alto riesgo para los peatones por la alta incidencia de hechos de tránsito sobre todo atropellamientos.

Los trabajos que se efectuarán consisten en la construcción de banquetas y guarniciones, balizamiento, señalización peatonal y colocación de bolardos, divisores de carriles, señalización y macetones. Además, símbolos de motocicletas, bicicletas, señalamiento vertical y flechas, así como una puntura especial antiderrapante y de alta resistencia (pintura epóxica granulada).

Las 54 intersecciones se ubican en siete delegaciones: Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco y Tlalpan. Se harán monitoreos y evaluaciones de las intervenciones en forma permanente. Los trabajos se concluirán en diciembre.