a

Grupo de mujeres encapuchadas vuelve a tomar Prepa 8

Por:
  • la_razon_online

Luego de que esta tarde fueran entregadas las instalaciones de la Escuela Preparatoria 8 "Miguel E. Schulz", la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de embozadas determinó mantener cerrado el plantel.

La UNAM detalló que momentos después de que a las autoridades universitarias les fuera entregada la Prepa 8, un reducido grupo de mujeres encapuchadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado.

Te puede interesar: Paristas entregan Prepas 8 y 4, reanudan clases el lunes

La Universidad precisó que la decisión unilateral  contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas.

 

 

Horas antes, la UNAM había informado que "esta tarde fueron entregadas a las autoridades universitarias las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8, Miguel E. Schulz"

"Las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 10 de febrero, en los horarios habituales", lo cual, al parecer, no sucederá.

Antes, las instalaciones de la Prepa 4 fueron entregadas a autoridades universitarias.

Planteles de la UNAM en paro

Esta mañana, el CCH Vallejo reanudó clases, tras permanecer en paro por 72 horas, en apoyo a las compañeras de otros planteles quienes exigen a las autoridades el cumplimento de sus pliegos petitorios relacionados con la violencia de género y acoso sexual al interior de la Universidad.

Hasta ahora, los planteles que continúan en paro son las facultades de Filosofía y Letras, Arte y Diseño, Ciencias Políticas, Arquitectura, Psicología y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Así como los planteles 3, 5, 6, y 9, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los CCH plantel Naucalpan, Sur, Oriente y Azcapotzalco.

olr