a

Hallan toma clandestina en ductos de Pemex en la alcaldía Miguel Hidalgo

Por:
  • la_razon_online

Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron una toma clandestina de hidrocarburo en calles de la colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras el reporte de fallas en el suministro de combustible, hasta las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus se desplazaron elementos de Pemex, del gobierno capitalino y de la Miguel Hidalgo, donde tras una inspección se ubicó la toma clandestina y dos mangueras.

Después, en un inmueble cercano a la toma, en el número 195 de Ferrocarril de Cuernavaca, se localizaron cerca de 300 bidones de 60 litros de combustibles, lo cuales se presume fueron llenados con el hidrocarburo robado.

[caption id="attachment_1109538" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

Te puede interesar: Sheinbaum inaugura parque Lago Alberto, con inversión de la IP

Luego del hallazgo, al lugar llegaron el alcalde Victor Hugo Romo y Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, quien dijo ante medios que "esto (la toma clandestina) venía investigándose desde hace algunos días por parte de Pemex.

"Afortunadamente se logró dar con el lugar: a partir de las 10 de la mañana se iniciaron las excavaciones y esta tarde ya estaba confirmado que había una toma clandestina", dijo Urzua.

La funcionaria precisó que "no  hay ningún riesgo", ni para la población, ni para la viviendas aledañas.

En tanto, el alcalde Romo expresó en Twitter que continúan "la lucha contra el huachicol". "Descubrimos  y cancelamos una toma clandestina de combustible en la colonia Anáhuac I sección".

Continuamos la lucha vs #Huachicol En conjunto Myriam Urzúa Titular de @SGIRPC_CDMX, @jgzlezdelvillar Dir Gral de @Pemex Logística y @AlcaldiaMHmx descubrimos y cancelamos una toma clandestina de combustible en la Col. #Anáhuac I pic.twitter.com/Px4crBObh0

— Victor Romo (@vromog) February 24, 2020

olr