a

Hasta seis cateos se realizan contra el crimen organizado a la semana: Orta

Por:
  • ivan mejia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Procuraduría capitalina, realizan entre cinco y seis cateos cada  semana en inmuebles que son utilizados por organizaciones delictivas  para almacenar drogas o armas, aseguró el jefe de la Policía local, Jesús Orta.

Al término del gabinete de seguridad, el funcionario detalló que a partir de mayo se inició esta estrategia para atacar objetivos específicos ya identificados por investigaciones, que tiene como fin debilitar las operaciones de los grupos dedicados al narcomenudeo en la ciudad.

[caption id="attachment_1005427" align="aligncenter" width="696"] Foto: Jefe de la Policía local, Jesús Orta[/caption]

“A partir de julio y agosto lo hemos hecho de manera más intensa, en la medida de que el trabajo con la procuraduría, que nos permite generar las órdenes de cateo a través de los jueces, nos permiten ir actuando con más intensidad”, indicó.

En este sentido dejó en claro que la coordinación con el Poder Judicial, les ha permitido una mayor agilidad en la obtención de los mandatos judiciales, pues ahora los obtienen en menos de 24 horas, cuando antes se tardaban hasta más de dos días en expedirlos.

“La procuraduría tiene muy buena comunicación con el Poder Judicial y estamos justamente perfeccionando el diálogo para poder tener las órdenes para poder judicializar”, dijo.

Como ejemplo de lo mencionado está la orden de cateo que emitió el Juez 111 del Sistema Penal el mismo día que agentes de la SSC hallaron un apartamento en Tepito donde decomisaron más de tres toneladas  de mariguana de La Unión Tepito, equivalente a 80 millones de pesos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/contenido-violento-restos-humanos-cajas-de-carton-iztapalapa-cdmx-colonia-jacarandas-cuerpo-desmembrado/

 

cls