a

"Iré contra las mafias policiales", asegura Arriola, en caso de ganar

Por:
  • larazon

El candidato del PRI capitalino, Mikel Arriola adelantó que irá en contra de las mafias en los mandos policiales de la Ciudad de México para “purgar” la seguridad en las calles de la capital.

Durante la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad para la Ciudad de México, Arriola Peñalosa aseguró que uno de los principales problemas para la detención de los delincuentes es el nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que “es un sistema absolutamente garantista” donde no hay actuación preventiva ni bases de datos que informen sobre la actuación de los delincuentes.

Por esta razón, mencionó que la inseguridad es la principal causa de preocupación de la ciudadanía ya que los robos, el secuestro y la extorsión aumentaron desde 2016; por ello indicó, es necesario implementar tecnología de punta para recuperar las calles de la capital.

En este sentido, detalló que su plan de seguridad se basa en cinco ejes; prevención, impartición de justicia, persecución del delito, incorporación del delito, tecnología y participación ciudadana.

 

 

cms