a

Piden justicia para Nico, un menor asesinado que vendía globos en Ecatepec

Por:
  • la_razon_online

A través de la plataforma change.org ciudadanos exigen justicia para Nico, un adolescente hallado muerto con signos de tortura cerca de su casa, en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de Ecatepec y Tecamac, en el Estado de México.

"Fue apuñalado, torturado y ahorcado a sus 13 años, siendo un niño que trabajaba para ayudar a su familia y que desapareció rumbo a visitar a su abuela", detallan en la plataforma digital en la que publicaron la denuncia ciudadana dirigida a los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida tras la desaparición del menor, éste fue visto por última vez el 2 de mayo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, el mismo lugar donde vivía y vendía globos.

Te puede interesar: Con arrancones y caravana de motos despiden a uno asesinado en Tepito (VIDEOS)

Sin embargo, el 4 de mayo, autoridades notificaron a la familia el hallazgo del cuerpo del menor, a sólo unas cuadras de donde vivía.

"Quiero que se haga justicia para mi bebé porque fue muy cizañoso lo que le hicieron -signos de violencia que presentaba el cuerpo- y mi niño no tenía maldad, era muy bueno y muy trabajador", contó la madre de Nico a Telediario en días pasados, cuando realizaban el funeral en Ecatepec.

La madre del adolescente relata que a su hijo, "le encantaba irse a vender, irse a trabajar", por lo que pidió apoyo para encontrar a los culpables del asesinato, "es lo único que pido y lo que me mantiene de pie, encontrar al que le hizo esto a mi bebé".

"Matar a un niño no tienen perdón", exigen hallar a los culpables del asesinato de Nico

No puede ser que entre la humanidad haya gente podrida, que vale menos que basura, matar una mujer es indignante, matar un niño no tiene perdón de dios, por acciones como esta me pregunto, si el exterminio que estamos viviendo justo, de la naturaleza ni hablamos #JusticiaParaNico

— La Opinión PRO (@LaOpinionPro) May 14, 2020

@FiscaliaEdomex @Edomex @SS_Edomex @alfredodelmazo @FerVilchisMx : #JusticiaParaNico - ¡Firma la petición! https://t.co/wbKxTHs5uC vía @Change_Mex

— Iñaki Velázquez (@inakimex) May 14, 2020

Hasta el momento, 8 mil 800 personas han firmado la petición virtual que exige a las autoridades dar con el o los responsables del crimen cometido contra Nico.

olr