a

¿Justicieros? No, los de Santa Julia eran extorsionadores

Por:
  • carlos_jimenez

Los hombres que se grabaron y difundieron en redes sociales el video en el que amenazaban a un supuesto ladrón, pues aseguraron eran “justicieros” de la delegación Miguel Hidalgo, en realidad forman parte de un grupo de delincuentes que busca cobrar “rentas” a comerciantes y que además se dedican al narcomenudeo en la zona.

El video fue difundió la tarde del pasado 16 de julio, un grupo de hombres enmascarados que portaban un arma larga y un hacha, amenazaban a un joven que aparentaba estar golpeado y que, según ellos, habían atrapado por estar robando.

En el video afirmaban que estaban ahí para cuidar a la gente y detener a todos los ladrones que operaban en la zona.

La realidad es que los hombres sólo buscan intimidar a otra banda de delincuentes y narcomenudistas para poder cobrar extorsiones a los comerciantes, revelan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Este fin de semana, agentes de la dependencia hicieron una serie de operativos en la demarcación y los detuvieron a dos de ellos, de 21 y 42 años de edad.

Ayer, el procurador Edmundo Garrido reveló que lograron llegar a ellos luego hacer una serie de análisis a las denuncias que tenían y ubicar una en la que un acomodador de vehículos del marcado de Santa Julia denunciaba haber sido víctima de extorsión. Los agentes entrevistaron al hombre y él les reveló que algunos de los sujetos que aparecían en el video, eran los mismos que lo habían amenazado el 14 de julio.

Con esta información, los agentes de la Procuraduría acudieron los últimos días a la zona y el fin de semana encontraron a dos de los hombres que aparecían en el video.