a

Ladrón liberado con $9 mil, experto asaltacasas

Por:
  • larazon

El ladrón colombiano armado que quedó en libertad tan sólo con pagar una multa de nueve mil pesos, era un profesional en el robo de casas en la zona de la Narvarte y la Condesa. Tocaba en los domicilios hasta encontrar alguno donde no le abrieran y cuando lo ubicaba forzaba las cerraduras con herramienta.

La Razón tuvo acceso al reporte elaborado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) tras la captura del ex convicto Hadiel Díaz Hernández, en el cual se detalla su modo de operar y se enlista cada una de las herramientas que le decomisaron.

El hombre atracaba en la Ciudad de México, de manera similar que las bandas dedicadas al robo a casa habitación, recientemente desarticuladas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la SSP-DF.

Según el reporte de la captura, la noche del domingo David Fernández, de 70 años, se encontraba dentro de su departamento, en la colonia Narvarte, cuando comenzaron a tocar la puerta.

Debido a que no esperaba a nadie, el hombre no hizo caso. Afuera siguieron tocando de manera insistente. Ante tal situación, Fernández se levantó para acercarse a la puerta, pero mientras lo hacía, comenzó a escuchar que trataban de abrirla. Al asomarse por la mirilla, observó a un hombre y una mujer tratando de forzar su cerradura.

De inmediato buscó el teléfono para llamar a la policía.

En menos de cinco minutos, agentes de la SSP-DF llegaron y atraparon al colombiano Hadiel Díaz Hernández y a su cómplice, la mexicana María Teresa Rodríguez.

En el expediente FBJ/BJ1/T1/04830/15-08 se detalla que el hombre llevaba un revólver marca Colt, calibre 38 especial, cargado con seis balas.

Además tenía toda una maleta cargada con herramienta para forzar las cerraduras. Entre lo que le quitaron había dos desarmadores, dos pinzas de presión, tres de corte, dos pericos, un cincel, una lima de metal y tres pares de guantes.

Al este sujeto ya lo habían detenido hace unos meses y encarcelado en Veracruz, acusado de lesiones.

Aún con este antecedente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Benito Juárez, Miguel Hernández Orozco, determinó imponerle sólo una fianza al colombiano y a su pareja de nueve mil pesos y en menos de 48 horas, los dejó

en libertad.