a

Laura Bozzo tacha de ignorantes a quienes criticaron su Honoris Causa

Por:
  • la_razon_online

Tras la polémica suscitada en redes por la entrega de un doctorado Honoris Causa a la polémica conductora de televisión Laura Bozzo, en instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, aclaró que se trata de un título académico, por lo que “No lo da el congreso”.

Cuanta ignorancia este título de doctor honoris causa solo lo da el claustro UNIVERSITARIO es académico NO lo da el congreso!!!! Gracias a Mexico por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios ???

— Laura Bozzo (@laurabozzo) July 31, 2019

La peruana dijo que fue El Claustro Académico Universitario quien hizo entrega de el reconocimiento en el Auditorio Benito Juárez en la sede del Congreso de la Ciudad de México, sin embargo, aclaró que no se lo dio la institución.

La conductora tachó de ignorantes a quienes la criticaron y dijo que se trata del segundo doctorado que tiene en su vida.

Emocionada ? no solo por el Doctorado Honoris Causa?si no también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICO♥️dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores♥️ pic.twitter.com/0OULJijUjA

— Laura Bozzo (@laurabozzo) July 30, 2019

Por su parte, el Congreso de la CDMX se deslindó de la ceremonia por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter explicando que el Auditorio Benito Juárez fue solicitada por una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles.

?#ATENCIÓN | El #CongresoCDMX se deslinda de la entrega de doctorados honoris causa ?? pic.twitter.com/aE76oCDfEU

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) July 31, 2019

También, aclaró que no cuenta con atribuciones para entregar el doctorado honoris causa, así como documentos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/laura-bozzo-doctorado-honoris-causa-medalla-congreso-cdmx/

http://www.3.80.3.65/ciudad/congreso-deslinda-entrega-doctorado-honoris-causa-laura-bozzo/

abg