a

Libera juez a 7 de 9 por balacera en Tlalpan

Por:
  • ivan mejia

Un juez de Control determinó que fue ilegal la detención de siete de los nueve presuntos narcomenudistas que fueron arrestados por su supuesta participación en una balacera ocurrida en la alcaldía Tlalpan el martes de la semana pasada, en la cual murieron dos personas, por lo que fueron puestos en libertad.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), explicó que el procedimiento es “muy estricto”, y eso provoca las liberaciones.

“Es muy estricto el procedimiento, si hay algún tema que decimos que ocurrió en la detención y la defensa demuestra que no, con eso nos declaran de ilegal la detención; por eso estamos siendo muy cuidadosos con esos temas”, señaló.

El día de los hechos, elementos policíacos detuvieron a El Trompas, presunto líder de una célula dedicada al narcomenudeo en la alcaldía, junto con algunos de sus cómplices, así como a integrantes de un grupo rival, luego del enfrentamiento que protagonizaron en la colonia Héroes de Padierna.

El Dato: De acuerdo con las autoridades capitalinas, las bandas de El Trompas y Don Agus son escisiones del grupo de El H, capturado en 2018.

Al ser presentados ante un juez de control el viernes pasado, el impartidor de justicia determinó que únicamente fue legal la detención de El Trompas y de otro individuo; mientras que el resto, entre ellos tres mujeres, fueron liberados.

A El Trompas el juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente. Sin embargo, la defensa del acusado de doble homicidio y tentativa de otro solicitó la duplicidad del término para reunir pruebas de descargo, plazo que venció este martes durante la audiencia por el caso.

En tanto, el otro sujeto fue vinculado a proceso por narcomenudeo y resistencia de particulares, con prisión preventiva en el mismo penal.

El Trompas es señalado como probable responsable del homicidio de una pareja y su bebé en calles de la alcaldía el pasado 14 de junio; las víctimas eran parientes de Don Agus, líder del grupo rival, con quien se enfrentaron la semana anterior y huyó tras los hechos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/goteras-homicidio-abogado-colonia-napoles-pablo-gonzalez-kusulas-banda/

http://www.3.80.3.65/ciudad/asaltan-taller-mecanico-y-muere-empleado-en-alcaldia-benito-juarez-cdmx-violencia-pgj/