a

Lluvia y granizo desbordan coladeras en centro, oriente y sur de CDMX (VIDEOS)

Se registran inundaciones y encharcamientos en varias zonas de la capital; llueve en otros estados del país

GranizoFoto: especial
Por:

La fuerte lluvia con granizo de esta tarde en la Ciudad de México desbordó las coladeras de varias zonas, sobre todo al sur, oriente y centro capitalino.

Debido al fortalecimiento de la lluvia, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Imágenes en redes muestran el agua de lluvia saliendo "a borbotones"  de las coladeras en calles del centro capitalino; además al sur de la ciudad, en inmediaciones del centro comercial Perisur se registraron encharcamientos e inundaciones, sobre Periférico Sur y la Picacho-Ajusco.

Te puede interesar: Auto cae a barranco y termina en el patio de una casa en Cuajimalpa

Autoridades advirtieron que a causa de la tormenta tropical Cristina, se prevé un huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California, que provocaría una fuerte tormenta al sur-poniente de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de redes que en próximas horas, continuarán registrándose lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en la Ciudad de México.

Las alcaldías más afectadas serán Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan.

El Centro de Información Vial capitalino reportó intensa carga vehicular en el Camino a Santa Teresa, sobre Anillo Periférico, debido a encharcamientos en la zona. 

Vecinos de Coapa, también al sur de la ciudad, reportaron que Canal de Miramontes estaba inundado tras la tormenta. 

LLuvia y granizo por tormenta tropical Cristina

Actualmente, el centro de la tormenta tropical Cristina se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

La Conagua dio a conocer que su circulación también presentará lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima, así como en Baja California y Michoacán, Cristina favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del sur y occidente de México.

Por ello se recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

olr