a

¡Es gratis!

Lomitos al rescate: Inscribe a tu perrito al primer taller de búsqueda y rescate en Tlalpan

El fin es que los perros puedan aprender a rescatar a sus dueños y otras personas ante situaciones de emergencia o desastres naturales como terremotos

Inscribe a tu perrito al primer taller de búsqueda y rescate
Por:

La alcaldía Tlalpan abrió un taller para que los perros puedan aprender a rescatar a sus dueños y otras personas ante situaciones de emergencia o desastres naturales como terremotos. 

El taller está dirigido a aquellos ciudadanos mayores de edad -o pequeños acompañados de un adulto- que tengan un perro. 

El curso es gratuito y tendrá una duración de tres meses a partir del próximo 5 de julio. Las clases serán dos veces por semana (los martes y jueves) a las 17:00 horas.

El curso será impartido por por la Subdirección de Promoción a la Salud y Protección Animal de la alcaldía Tlalpan y tendrá lugar en las instalaciones del Centro Acuático Ceforma, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 195, Fuentes Brotantes.

REQUISITOS PARA QUE TU LOMITO INGRESE AL TALLER:

  • El perrito debe tener su esquema de vacunación completo.
  • Deberá tener de seis meses a seis años de edad. 
  • Es importante que tu lomito sea sociable con otros perros y con humanos, además de tener apego con su tutor y disposición para trabajar en equipo. 
  • Para inscribirte al taller deberás llenar un formulario con datos del animal de compañía, por ejemplo, su sexo, si es agresivo o qué tipo de premios le agradan.

El formulario está disponible en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeirPFZmeio0WXVCKBRB7ql2MA2lRBpOzOvofLSbRzdxWLtmw/viewform

Al finalizar el taller, se otorgará un reconocimiento a los participantes, el cual podrá obtenerse si se cumple con un mínimo del 80 por ciento de asistencia. 

Si al concluir el curso, el perrito cumple con el perfil, se podrá brindar asesoría para que continúe con su capacitación en labores de búsqueda y rescate en instituciones dedicadas a esto.

avc