a

Mancera supervisa apoyo a familias afectadas por lluvias

Por:
  • la_razon_online

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisó a familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Este domingo recorrió el albergue ubicado en la Casa del Adulto Mayor en la delegación Iztacalco, uno de los lugares en donde recibieron apoyo más de dos mil personas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.

Acerca del tema: Apoya delegada de Iztapalapa a afectados por inundaciones

“Estamos listos aquí en la ciudad”, detalló el mandatario capitalino al señalar que se han aplicado diversas tareas para atender al llamado de la población por la contingencia como la limpieza de calles, desazolve y opciones técnicas en áreas de emergencias, para alcanzar tiempos de reacción oportuna.

En dichas acciones se ha dispuesto de monto de unos 20 millones de pesos para apoyar a la población que sufrió daños en viviendas.

Los datos:

En la CDMX suman 350 viviendas afectadas por inundaciones y filtración de agua en 45 colonias

El gobierno capitalino desplegó mil 433 personas en 131 brigadas epidemiológicas

Con El Médico en Tu Casa brindó mil 800 consultas

Debido a los daños ocasionados por las precipitaciones el gobierno capitalino amplio la cobertura para las familias damnificadas, esto con cuatro Centros de Atención e Integración Social (CASI) para 800 personas, así como con cinco albergues temporales.

[caption id="attachment_486857" align="aligncenter" width="696"] Mancera recorre albergue en Iztacalco (Foto: Especial)[/caption]

Sobre la situación en Iztacalco apuntó que el gobierno capitalino mantiene actuación permanente en la zona, así como vinculación directa con las autoridades locales; agregó que en el caso de las indemnizaciones se podrán cobrar a través del Grupo Mexicano de Seguros S.A. y los primeros pagos estarán en unas dos semanas.

En otras noticias: Detectan otro socavón, ahora en Xochimilco

Tras las afectaciones en calles de la ciudad  exhortó a la población a no tirar basura y cascajo en la calle o en las coladeras para evitar encharcamientos.