a

Mancera y Graco pactan fortalecer actividad turística

Por:
  • uriel_bahena

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, firmaron un convenio para el fortalecimiento de la estrategia de turismo entre ambas entidades, con el fin de que la gente viva y sienta la historia y cultura de nuestro México.

“Este convenio nos va a permitir afianzar esto que es nuestra gente, que conozcamos bien nuestros sitios, nosotros tenemos muchos lugares en la Ciudad de México donde estoy seguro que se la van a pasar muy bien,

muchas de las rutas de Turibús donde podemos estar compartiendo rutas diferentes para que ustedes lo disfruten y nosotros traer a la gente de la CDMX aquí a Morelos, que van a estar fascinados, encantadas, encantados todos de venir”, indicó Mancera.

En Cuernavaca, Morelos, el mandatario capitalino invitó a los presentes a visitar la capital del país, ya que tiene un programa turístico para todos los sectores de la población, que incluye niños, adultos mayores, personas con discapacidad y a pueblos indígenas.

“Hemos ido subiendo los recursos, comenzamos con 150 mil pesos, 250, 350 y ahora estaremos llegando casi a medio millón de pesos”, detalló el funcionario.

Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez comentó que este convenio es un ejemplo de que hay buena condición para demostrar que las dos entidades son más cercanas de lo que muchos piensan; se incluyen en política de seguridad, medio ambiente y ahora de intercambio cultural y artístico.

Al evento asistieron la coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O´Farril; el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, y la secretaria de Turismo del Estado de Morelos, Mónica Reyes Fuchs.