a

Mantienen en la mira a cómplices de El Ojos

Por:
  • fernando_nava

Tras la captura de Enrique Salazar Chávez, El Quique, quien fungía como líder de un grupo delictivo en la delegación Tláhuac, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó ayer que todavía hay objetivos por detener y que las acciones de seguridad entre las autoridades locales y federales van a continuar.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino confirmó que El Quique está vinculado con Uriel Isaac “N”, El Cochi, detenido el 11 de enero en Nuevo León, y quien fuera jefe de sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos., líder de la organización abatido en 2017.

“Otra persona fue detenida con algunas dosis de metanfetaminas, con unas dosis también de mariguana y conecta con el seguimiento de la persona que fue detenida en Nuevo León, así que, este es un blanco que se venía siguiendo y fue detenido en Venustiano Carranza”, apuntó Mancera.

El Jefe de Gobierno precisó que las autoridades mantienen la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de desarticular a dicha banda delincuencial.

“Es trabajo coordinado y va a seguir, todavía hay más objetivos. Hay más objetivos que están trabajando en este caso con la Sedena, hay con la Marina, sigue la coordinación con PGR y se sigue trabajando obviamente con diferentes áreas de inteligencia, trabajos de gabinete, trabajos también en territorio. La verdad es que todavía esto no se termina”, explicó.

Durante la detención de El Quique, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que el presunto delincuente operaba en las delegaciones de Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, además, en el municipio de Texcoco, Estado de México.