a

Más de 200 primarias de la GAM estrenan infraestructura en regreso a clases

Por:
  • la_razon_online

Más de 100 mil alumnos de 230 primarias de la delegación Gustavo A Madero volverán a clases con nuevos sanitarios, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo en la inauguración de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, ubicada en la colonia 6 de junio.

Te puede interesar: Lobo arma plan para extender L-7 de Metrobús a Cuautepec

Lobo explicó que la nueva infraestructura forma parte de un ambicioso programa de rehabilitación integral de escuelas, incluye trabajos de plomería, herrería, albañilería, pintura, equipamiento y construcción de aulas.

El dato:

En el marco del programa “HaGAMos la tarea”, la jefatura delegacional entregó 110 mil uniformes deportivos a niños y niñas de primaria

Las acciones, informó el delegado, se suman a la instalación de estructuras metálicas de protección solar en los patios de 350 planteles para que estudiantes realicen sus actividades de educación física y salgan al recreo sin sufrir daños por sobreexposición a los rayos del Sol.

La nueva secundaria Wenceslao Victoria Soto está ubicada en una de las zonas más pobladas de la demarcación y consta de 11 salones, áreas administrativas, espacios comunes, auditorio y módulos sanitarios.

En diciembre, nuevo Tecnológico

Víctor Hugo Lobo anunció que la delegación y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecieron los acuerdos para poner en funcionamiento, en diciembre, el nuevo Tecnológico de Estudios Superiores GAM, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

El edificio tendrá tres niveles con superficie de más de mil 500 metros cuadrados y capacidad inicial para 3 mil estudiantes. Su plan de estudios estará avalado por la UNAM.

ag