a

Matan a "La Yegua" a 10 días de su arresto

Por:
  • vania gonzalez

A casi dos semanas de su detención, la Procuraduría General de Tamaulipas confirmó el homicidio de Héctor Adrián Lucio Benavides, La Yegua, presunto capo del Cártel del Golfo.

Se reportó que el sujeto fue hallado muerto la noche del lunes al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), perteneciente al municipio de Altamira, la víctima presentaba lesiones provocadas por un cuchillo y un picahielo.

El occiso de 39 años, ingresó al centro penitenciario el pasado 24 de agosto por el delito de secuestro agravado, luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de control, por la que fue capturado y remitido junto con Christian Aaron “N”, sujeto que anteriormente ya había sido detenido por robo con violencia.

En el expediente del caso por el que fue detenido, se detalla que el criminal negociaba la libertad de una persona por la cantidad de 10 millones de pesos para ser liberada.

Además de los cargos por secuestro, La Yegua fue señalado por extorsión, tráfico de drogas y de migrantes hacia Estados Unidos, extracción ilícita de hidrocarburos (huachicoleo) y por ser uno de los mandos del Cártel del Golfo, según reportó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con Información de la dependencia federal La Yegua era líder operativo del Cártel del Golfo en Monterrey y Tampico. Sin embargo, también se le acusa de cometer operaciones delictivas en la región de la Huasteca Potosina y el norte de Veracruz.

Según información del gobierno estatal, el presunto capo fue asesinado por dos internos que ya fueron identificados, y  se abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio.

Héctor Adrián Lucio Benavides

Alias: La Yegua

Edad: 39 años

Delitos imputados: Extorsión, robo de hidrocarburos y tráfico de drogas y migrantes