a

Matan al jefe de seguridad del penal de Neza-Bordo

Por:
  • otilia carvajal

El comandante y jefe de seguridad del Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl-Bordo, René Mejía Olivares, fue asesinado a tiros afuera de su domicilio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 en Chimalhuacán, Estado de México, mientras el jefe del penal realizaba trabajos mecánicos a su vehículo.

El hombre de 46 años de edad recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, por lo que perdió la vida en el lugar. En el sitio se encontraron dos casquillos percutidos.

Te puede interesar: Por resistirse a robo, asesinan  a hombre en calzada Las Águilas

En tanto, la Fiscalía General del Estado de México abrió una carpeta de investigación por estos hechos, sin que se conozca cuántas personas participaron en el ataque ni su paradero.

En Twitter, la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, lamentó la muerte del comandante y reiteró su compromiso para aportar la información necesaria y dar con los responsables

En la @SS_Edomex lamentamos el fallecimiento del comandante del Penal de Nezahualcóyotl, René Mejía Cisneros, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Reiteramos nuestro compromiso para aportar la información necesaria para identificar a los responsables. @Edomex

— Maribel Cervantes (@Maribel_CG17) January 29, 2020

Mejía Olivares se desempeñó 13 años como supervisor, jefe de turno y subcomandante en varios penales estatales, así como brindó sus servicios por más de 10 años en el Ejército.

kl