a

Policías golpean a medallista paralímpico por estar en anden de mujeres

Por:
  • la_razon_online

El medallista paralímpico Alejandro Pacheco denunció que fue golpeado y robado por policías del Metro en la estación Etiopía, cuando esperaba en el área reservada para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo, la mañana del martes 7 de enero.

En entrevista televisiva, Pacheco, invidente desde los 19 años, narró que todo comenzó cuando esperaba a un grupo de amigos en el andén de la zona exclusiva para niños y mujeres del Metro, cuando un policía le pidió que se retirara al área de hombres.

Alejandro explicó al elemento policiaco que era invidente y que la zona en la que se encontraba era más segura para él, y para las personas con la misma discapacidad: como el medallista no se retiró, el policía comenzó a jalarlo por el andén, acción a la que posteriormente se sumaron otros tres agentes, quienes aseguraron que el hombre fingía estar ciego.

Te puede interesar: 30 de enero, ÚLTIMO día para usar tarjetas viejas en Metro, Metrobús…

Ante el jaloneo, Alejandro se defendió y entre los cuatro policías lo golpearon y sacaron de la estación Etiopía, según el testimonio de la víctima proporcionado a Imagen Televisión.

"No porque seamos discapacitados visuales quiere decir que seamos pervertidos o que tengamos la necesidad de faltarle el respeto a las damas", dijo el ganador de una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Lima.

“No está ciego, se está haciendo pendejo”, con este argumento policías golpearon al medallista paralímpico Alejandro Pacheco en el metro Etiopía, tras negarse a dejar el área de mujeres, un espacio al que todos los discapacitados tenían acceso. Esto fue lo que nos contó: pic.twitter.com/Azutz6389H

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 9, 2020

"Siento como me meten la mano (los policías) en la bolsa y me sacan mi VISA, mi credencial de elector y 270 pesos", detalló el joven quien ya presentó una denuncia por abuso de autoridad y robo ante la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos.

Pide que los videos del Metro sean revisados para constatar su denuncia y que los policías puedan ser sancionados.

olr