a

Nombran a Fadlala Akabani nuevo secretario de Desarollo Económico

Por:
  • karla mora

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que “por mutuo acuerdo”, José Luis Beato deja de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y su lugar lo ocupará Fadlala Akabani, quien encabezaba el Fondo de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que, pese a su salida, Beato seguirá trabajando con la administración, aunque no especificó en qué labores.

Te puede interesar: Interpol emite ficha roja para localizar a exsecretarios del gobierno de Mancera

“Si quieren que aquí digamos ‘es que no se hizo un buen trabajo’ no lo vamos a decir, porque no lo creemos. Estamos muy contentos y muy agradecidos con José Luis y hay que reimpulsar, todos los programas tienen evaluación, todos los Gobiernos tienen evaluación.

"Creemos en José Luis y en su trabajo y en lo que represente, tiene un vínculo muy importante con los empresarios de la ciudad y queremos que siga permaneciendo”, dijo.

José Luis Beato agradeció la oportunidad de haber colaborado en el gabinete, tiempo en el que “dio lo mejor de mí”.

En tanto, Fadlala Akabani manifestó que realizarán una reestructuración para dividir por territorios las políticas públicas de la Secretaría, principalmente en las alcaldías del oriente, para atender el rezago económico en Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco .

“Queremos conformar un grupo territorializado que esté permanentemente ahí, esto será a costos compensados, no se generarán plazas nuevas ni gastos nuevos”, dijo.

Agregó que se conformará un equipo al interior de la Sedeco para establecer relaciones interinstitucionales con otras dependencias y así atender proyectos prioritarios.

 

kl